Emprendimiento

MONETIZA TUS TALENTOS EN 3 PASOS

En nosotros hay un potencial creador increíble, es nuestra responsabilidad realizarnos personalmente, explotando aquellas cosas que nos gusta hacer, sabemos que lo hacemos bien y con preparación lo podemos hacer mejor.

En este artículo, te doy 3 pasos a meditar y poner en práctica para que valores como puedes generar ingresos adicionales a un empleo o poner tu negocio por inspiración a emprender.

Paso 1: 

  • Haz una lista de que haces mejor que los demás  y que te gusta…
    • Todos tenemos capacidades en las que destacamos, nos llegan a pedir consejo,  pero debemos definir el área,  puede que seamos buenos en habilidades blandas, o poco más técnicos, pero saca una lista de las cosas que te gusta hacer y determina con cual podrías empezar un negocio formal

Paso 2: 

  • Definir el servicio
    • Una vez definidas las áreas, piensa  a quien y como harás llegar tu servicios, puedes empezar dando asesorías, coaching, clases, consultorías, etc… siempre hay alguien que quiere saber lo que vos sabés y/o llegar al lugar donde estás.

Paso 3: 

  • Ofrece tus servicios
    • Realiza una lista de las personas que pueden estar interesados en tus servicios y busca crecer con la web como aliada, buscando leads o prospectos mediante las redes, comienza la gestión de contacto. Puedes arrancar con precios accesibles o diferentes promociones, o ahora llamados “giveaway” para que te conozcan y conozcan tu servicio, ya luego una vez iniciado el contacto, puedes ir mejorando el precio y tu ganancia o intercambiando promociones por mayor volumen de ventas.

Todos tenemos talentos, pero pocos realmente los capitalizamos, estos tres sencillos pasos te ayudarán a iniciar este camino de emprendimiento.

Recuerda, Mundo Emprende es un canal para impulsarte en tus negocios, con nuestros invitados en cada programa: mentores, coaches, asesores y consultores, puedes encontrar temáticas que te iluminen esos puntos ciegos que se nos dan en este camino de emprendimiento, puedes contactarme al 7013 3530 o escribirme a maricela@mundoemprende.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.