En nosotros hay un potencial creador increíble, es nuestra responsabilidad realizarnos personalmente, explotando aquellas cosas que nos gusta hacer, sabemos que lo hacemos bien y con preparación lo podemos hacer mejor.
En este artículo, te doy 3 pasos a meditar y poner en práctica para que valores como puedes generar ingresos adicionales a un empleo o poner tu negocio por inspiración a emprender.
Paso 1:
- Haz una lista de que haces mejor que los demás y que te gusta…
- Todos tenemos capacidades en las que destacamos, nos llegan a pedir consejo, pero debemos definir el área, puede que seamos buenos en habilidades blandas, o poco más técnicos, pero saca una lista de las cosas que te gusta hacer y determina con cual podrías empezar un negocio formal
Paso 2:
- Definir el servicio
- Una vez definidas las áreas, piensa a quien y como harás llegar tu servicios, puedes empezar dando asesorías, coaching, clases, consultorías, etc… siempre hay alguien que quiere saber lo que vos sabés y/o llegar al lugar donde estás.
Paso 3:
- Ofrece tus servicios
- Realiza una lista de las personas que pueden estar interesados en tus servicios y busca crecer con la web como aliada, buscando leads o prospectos mediante las redes, comienza la gestión de contacto. Puedes arrancar con precios accesibles o diferentes promociones, o ahora llamados “giveaway” para que te conozcan y conozcan tu servicio, ya luego una vez iniciado el contacto, puedes ir mejorando el precio y tu ganancia o intercambiando promociones por mayor volumen de ventas.
Todos tenemos talentos, pero pocos realmente los capitalizamos, estos tres sencillos pasos te ayudarán a iniciar este camino de emprendimiento.
Recuerda, Mundo Emprende es un canal para impulsarte en tus negocios, con nuestros invitados en cada programa: mentores, coaches, asesores y consultores, puedes encontrar temáticas que te iluminen esos puntos ciegos que se nos dan en este camino de emprendimiento, puedes contactarme al 7013 3530 o escribirme a maricela@mundoemprende.net