Marketing

ERRORES DEL MARKETING EN LOS QUE NO DEBES CAER

Hoy día si no estás en la web no eres visible, en el proceso que te encuentres, exponiendo tu marca, o procesos de ventas el marketing digital es parte integral del negocio.

Hoy el abanico de opciones tecnológicas parecen una mira de oro no descubierta, para cualquier vendedor, son embargo es crucial tener una estrategia de marketing enfocada  y evitar desperdiciar el tiempo de manera frívola.

Te voy a mencionar 5 errores que se deben evitar si quieres ser un networker y captador de leads exitoso.

Así que, no pierdas el tiempo y evita:

Intentar estar activo en todas las redes sociales

  • Si bien, es la mejor forma de llevar tu marca a las audiencias, el estar en todas no garantiza tu éxito, primero es identificar en cual se concentra tu mercado meta, luego, saber administrar tu tiempo, ya que gastarás el recurso más más preciado, tu tiempo, y si piensas en contratar freelancer, tendrías que contratar varios, ya que hoy cada profesional independiente debe ser especializado en una materia, lo que requieres un presupuesto alto para mantener un equipo de expertos en Facebook, Instagram, Linkedln y Twitter, entre otras.

Crear múltiples cuentas para una red social

  • Excepto que tengas una red de tiendas como Apple, alrededor del mundo, no necesitas tener tantas cuentas, lo ideal es concentrar el contenido de valor en  una sola cuenta, por cada red. Imagina que locura, tienes activas 3 redes y en cada una 3 cuentas, al final tienes que atender 9 cuentas, puede que no te dé los resultados.

Ir solo atrás de los números cuando obtengas backlinks

  • No seas apresurado, ni ambicioso, recuerda que a todo aquel que llegó a saber de tu producto y conocer de vos, debe sentir que le importas, no todo se resume en dinero, aunque al final nuestro objetivo es que esa sea la recompensa a nuestro interés genuino en esos backlinks.

Jugar el juego de los números con blogs

  • Hoy por hoy especialistas en marketing han empezado a publicar blogs en cantidades monumentales, si bien los blogs han demostrado tener más tráfico de los sitios web, sin embargo no es recomendable concentrarse solo en un método, no vamos a tratar de encajar la forma de hacernos visibles y de mercadear porque puede que el cord business del negocio requiera otras tácticas  y puede que sigas gastando tiempo valioso, que se puede concentrar en generar contenido de valor que todo sume para atraer más tráfico de valor y mejorar la visibilidad de tu sitio web de manera orgánica.

Participar en todos los comentarios

  • Finalmente,  cuando inicias tu sitio web o blog el tráfico lleva tiempo en conocerte e ingresar a tu sitio, sin embargo, si comienzas hoy a participar en todos los comentarios, puede que a futuro cuando el tráfico sea mayor, sea el cuchillo para tu cuello, por lo que de forma equilibrada escoge asertivamente los mensajes o comentarios a responder.

Concluyo diciendo, el tiempo es la moneda más valiosa, si ya eres empresario o estás empezando en este mundo empresarial, debes saber estructurar el tiempo, ya que este hasta los santos los lloran. Optimiza los procesos, desecha los compromisos que no dan resultados y evoluciona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.